banner4_21

 

¿Qué es el Startup Weekend?

Startup Weekend (SW) es una intensa maratón de 54 horas de innovación y creatividad en el que amantes de la tecnología, desarrolladores web/mobile, diseñadores y gente de negocios, se reúnen en equipos alrededor de ideas innovadoras con el fin de crear un Startup en internet.

Llega por primera vez a Cali y se realizará en el Centro Cultural de Cali (Carrera 5 #6 – 05).

Fecha: 24, 25 y 26 de mayo de 2013.

La información está disponible en:

– Twitter: @swcol con el HashTag #SWCali
– Facebook: StartupWeekendColombia.
– Página web: http://cali.startupweekend.org/
– Registro: http://swcali.eventbrite.com/

 

¿Cómo funciona el evento?

El evento inicia el día viernes 24 de mayo al finalizar la tarde (5:00 PM) y es aquí donde los participantes que tienen ideas de negocios podrán presentarlas a la audiencia, cada uno tendrá solo 60 segundos para ello. Esto es conocido como un “Elevator Pitch”.

Luego se realiza votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas que hayan presentado éstas ideas, tendrán la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes, dependiendo de los perfiles que requieran para desarrollar la idea.

Durante las 54 horas de competencia, los distintos equipos trabajarán sin parar y deberán mostrar los resultados de su trabajo en tres sesiones de mentoría, que contarán con profesionales expertos en distintos temas técnicos, de desarrollo, de diseño y de negocios, quienes les darán retroalimentación antes de la presentación final frente al jurado.

Ya el domingo 26 de mayo al final de la tarde (5:30 PM), los equipos presentarán sus ideas ante un panel de jueces, ésta presentación dura 5 minutos por equipo que incluye una demostración del prototipo de su producto o servicio. Luego los jueces elegirán el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

Startup Weekend es una oportunidad perfecta para hacer realidad una idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

 

¿A quien está dirigido?

El Startup Weekend está diseñado principalmente para albergar a emprendedores de varios perfiles interesados en el mundo digital, principalmente Desarrolladores de software (web/mobile), diseñadores gráficos y personas con experiencia en negocios, marketing, comunicaciones, etc., con una idea innovadora y con muchas ganas de colocarla en órbita.

Si tienes una idea que se podría materializar como una empresa en internet (con fines de lucro, responsabilidad social o ambiental), tráela al startup weekend y convence a otros para trabajar contigo en ella.

IMPORTANTE: Startup Weekend NO es el espacio para conseguir inversión con proyectos ya desarrollados ni para promocionar tu empresa ya constituida.

 

Apoyan:

 

Fuente: http://cali.startupweekend.org/

Registro: http://swcali.eventbrite.com/

Leave a Comment