Swarm

 

Anunciado días atrás, ya llegó Swarm…

 

Como lo mencioné en la anterior entrada, #Foursquare + #SwarmApp, la renovación…, Foursquare se reinventa y divide su aplicación en dos, una seguirá siendo Foursquare y la otra se llamará Swarm. Foursquare dedicada a los lugares y negocios; y Swarm, dedicada a las personas y grupos de amigos.

 

¿Cómo utilizaremos SWARM? Breve repaso:

Swarm ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y en iOS. Una vez la tengamos instalada inicia la travesía…

 

Lo primero que nos preguntará (y si tenemos foursquare instalado y con la sesión abierta) es que si queremos continuar utilizando dicho usuario de foursquare. En mi caso le digo que si, como lo deberían hacer ustedes también. Inmediatamente después les hará un breve tutorial de lo que es Swarm e importante, la barra de notificación de lugar cerca (para sitios de categoría Barrio principalmente, se ha experimentado que pueden aparecer otros sitios) puede ser habilitada o deshabilitada, solo deslizando hacia la derecha. Y se mostrarán a tus amigos incluso si no has realizado Check In en ese sitio.

z_Swarm_oscarsotof_1 z_Swarm_oscarsotof_2 z_Swarm_oscarsotof_3

 

Si hacemos uso de la notificación de lugar cerca (recuerden, para barrios) nos mostrará un aviso para realizar Check In (en este botón es que buscaremos los lugares para hacer check in como lo hacíamos en Foursquare)

 

z_Swarm_oscarsotof_4

 

Al hacer clic en el botón de Check In nos lleva a la pantalla para realizarlo en el lugar sugerido por Swarm, en mi caso «La Chacra», aquí nos presenta la pantalla para hacer el comentario que queramos compartir, en la «cámara» arriba a la izquierda podemos adicionar una imagen o foto a nuestro Check In y algo nuevo, stickers que podemos adicionar a nuestra imagen una vez hagamos el Check In.

z_Swarm_oscarsotof_01

 

Pero, ¿y si no deseamos hacer Check In en ese lugar? La solución es simple y solo tenemos que ir a la opción Cambiar Ubicación (Change Location) en la parte superior. Aquí nos mostrará la pantalla de búsqueda de lugares que estamos acostumbrados a ver en Foursquare:

z_Swarm_oscarsotof_6

 

Simplemente ingresamos al sitio (venue) que deseamos y volvemos a la pantalla de Check In vista anteriormente:

z_Swarm_oscarsotof_5

 

Ahora si en la pantalla de Check In, escribimos nuestro comentario y luego presionamos Check In. Si finalmente no deseamos hacer Check In, simplemente presionamos Cancelar.

 

Exploremos más a Swarm…

En la pantalla principal de Swarm encontramos los menúes de acceso en la parte superior así:

z_Swarm_oscarsotof_7 - Copy: Pantalla donde veremos quiénes de nuestros amigos está cerca.

z_Swarm_oscarsotof_7

z_Swarm_oscarsotof_7: Pantalla donde veremos el historial de nuestros check ins y las actualizaciones de nuestros amigos.

z_Swarm_oscarsotof_10

z_Swarm_oscarsotof_8: NUEVA: Pantalla donde crearemos planes para compartir. Para mi caso, crearé un evento al que asistiré prontamente haciendo click en Crear un Plan.

z_Swarm_oscarsotof_11

z_Swarm_oscarsotof_02

z_Swarm_oscarsotof_12

z_Swarm_oscarsotof_1211 Así se verá la notificación en Android cuando alguien le interesa tu plan y así dentro de Swarm:

z_Swarm_oscarsotof_1222

z_Swarm_oscarsotof_9: Pantalla donde veremos las notificaciones.

Por seguridad no la mostraré, pero, ¿recuerdan cómo veíamos las notificaciones en Foursquare?, en Swarm se verán igual luego de dar click en éste botón.

Otros puntos de Swarm…

Vámonos al Perfil, que lo encontramos haciendo click en nuestra foto en la pantalla principal de Swarm:

z_Swarm_oscarsotof_0

 

Y si seguimos bajando, encontramos nuestros últimos Check Ins:

z_Swarm_oscarsotof_0_1

Si le damos click al botón arriba a la derecha que parece un piñón entraremos a la Condiguración y si le damos al botón siguiente (a la izquierda) entramos a agregar amigos, donde veremos las solicitudes que no hemos aceptado o rechazado y la forma de conectar con nuevos amigos a través de Facebook, Twitter, nuestra lista de contactos interna del dispositivo o buscando por nombre:

z_Swarm_oscarsotof_0_2

 

Descarga Swarm

iOS App StoreGoogle Play

 

Saludos,

Oscar I Soto F
@oscarsotof