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El sin número de posibilidades que hoy nos brinda la gran red de información (Internet), han sido potencializadas gracias al uso de las redes sociales como difusoras, generadoras, concentradoras y demás calificativos que pueden tener, que es por lo cual nacieron, ser sociales. Tener el componente social, nos permite interactuar y comunicar en un sentido más humano. Las posibilidades son para todos y cada vez más personas se involucran directa o indirectamente, están presentes en las empresas, las relaciones, en la consecución de información, en conectar con amigos y familiares, en general, en la vida diaria. No por nada Colombia se encuentra en los primeros lugares de ingreso, uso y aprovechamiento de las redes sociales entre los países de la región.

 

Llamamos el “poder de las redes sociales” a lo que podemos lograr con ellas y a la responsabilidad que nos atañe ese poder. Usarlo involucra ser responsables con la información, con las ideas que se comparten y con el trato y respeto a las ideas de los otros, la humildad y la coherencia frente a los comportamientos y la información deben ser los estandartes de nuestra vida diaria en redes sociales.

 

Es real, las redes sociales nos han ayudado a convocar manifestaciones, generar rechazo frente a políticas, sentar precedentes y posiciones frente a lo que antes pasaba insospechado, publicar y dar a conocer abusos, generar contenidos de valor, presentar noticias directamente desde “el lugar de los hechos”, ser concentradores y potencializadores de comunidades virtuales, masificación y publicidad para eventos y hasta generadores de tráfico virtual a contenidos fuera de ellas (como hacia las páginas web) y así, un sin número de posibilidades.

 

Sin embargo, es importante saber que existen riesgos que están involucrados en el ejercicio de la vida diaria en redes sociales, pero más que eso, tener muy clara la responsabilidad que cada uno tiene en pro del mejoramiento y uso responsable; todos somos usuarios, padres, hijos, amigos, generadores y consumidores de información, responsables o representantes de marcas o empresas, empresas propias, entes gubernamentales y descentralizados, funcionarios públicos, famosos, deportistas, en fin, todos quienes hacemos parte de las redes sociales tenemos la responsabilidad de velar por el mejoramiento y el uso responsable, así, si todos estamos comprometidos podríamos minimizar dichos riesgos involucrados y colaboraríamos al fortalecimiento de la cultura digital de nuestro país, la cual, nos permitirá generar bases de comportamiento adecuado y permitirá a todos, tener presente que cada uno somos los responsables por los contactos que aceptamos, la información que compartimos (privada o pública) y las consecuencias que eso puede acarrear.

 

La invitación es a aportar y a hacer la diferencia.

 

Saludos.

 

@oscarsotof
#BrigadaDigital

Imagen tomada de pyme_marketing