Comunidad_Virtual

El poder de las redes sociales traducido en su uso y aprovechamiento para la convocatoria a eventos académicos y/o sociales y a la generación de comunidad, ha sido lo más destacado frente a lo que personalmente las he podido utilizar. Comunidades de las cuales hago parte como 4sqColombia, DELM Cali, SM_Cali, entre otras, han nacido en digital partiendo de la premisa colaborativa de sus miembros.

Puntualmente para 4sqColombia, comunidad de usuarios y empresas en torno al correcto uso de la aplicación Foursquare en nuestro país, hemos congregado bajo nuestros perfiles en diferentes redes sociales(Foursquare, Twitter, Facebook, Pinterest) a todos aquellos usuarios de la aplicación que necesitan conocerla y aprender de ella para utilizarla.

En estas redes, publicamos información, generamos conversación, resolvemos dudas e inquietudes y convocamos a los usuarios a seguir eventos en los que participamos como por ejemplo, hangouts a través de google, streaming (video por internet) o presentaciones que realizamos en diferentes eventos en el país; transmitimos información en tiempo real y animamos a los usuarios a estar conectados a nosotros y saber de nuestros pasos.

Para las comunidades virtuales a las que pertenezco, las redes sociales han sido un canal de comunicación directo, que nos permite acercarnos a los usuarios y conocerlos para poder brindarles la información que necesitan o desean, llegando cada vez más cerca al público objetivo que queremos llegar.

Saludos.

@oscarsotof

#BrigadaDigital

Imagen tomada de apudigital.bligoo.com