¿A quién no le gustan los programas gratis?

 

Pues a mi me gustan y uso varios programas libres que uno puede encontrar en la red, el problema radica cuando algunos de esos programas vienen acompañados de otros, los cuales, se instalan muchas veces sin autorización y que nosotros como usuarios rara vez nos damos cuenta.

Este caso me sucedió instalando un programa para la restauración de una contraseña de un archivo .pst (archivo de datos de Outlook) por olvido de la misma, (Nucleus-PST-Password). Si usted ha sido víctima de la instalación del siguiente complemento mire como quitarlo:

¿Cómo se da cuenta que tiene el complemento?

Es muy sencillo, entrando a su perfil en páginas como Twitter (http://www.twitter.com/) o Facebook (http://www.facebook.com/) y ve anuncios en secciones de la página que usualmente no aparecían y vienen firmados así: «Ads by Browse to Save»

Así se ve en Twitter

Anuncios en Twitter

 

 

Así se ve en Facebook

Anuncios en Facebook

 

Ahora si ¿Cómo quitarlo?

El ejercicio se hizo en Google chrome pero puede ser replicado en cualquier navegador:

  1. Buscar el botón de Personalizar y Configurar Chrome, se encuentra debajo del botón de cerrar ventana y se caracteriza por ser 3 líneas horizontales.
  2. Hacer clic en Configuración.
  3. Al lado izquierdo entrar en Extensiones.
  4. Se debe ver una imagen como la siguiente en la cual se observa el complemento SaveByclick, para eliminarlo se hace clic en el bote de basura.

Extensiones en Chrome

 

Adicionalmente, en windows ir al Panel de ControlProgramas y Características y buscar el programa SaveByclick, una vez se encuentre, seleccionarlo y hacer clic en Desinstalar, así se removerá del todo.

 

Saludos @oscarsotof