Joseph Aloisius Ratzinger, alemán de nacimiento es el actual Papa de la iglesia católica quien sucedió al Papa Juan Pablo II en 2005.

Luego de numerosas notas periodísticas sobre la posibilidad de una cuenta oficial del Papa y últimamente con la confirmación de la intención de su creación, hace unas horas llegó @Pontifex como cuenta oficial del Sumo Pontífice en Twitter.


Recordemos que ya el Vaticano como medio o prensa había creado su cuenta @news_va_es (Ésta para el idioma español) y se había propuesto crear la del Papa, pues bien hoy es una realidad.

La intención es clara, acercarse cada vez más con la comunidad mundial y principalmente a los jóvenes.

“Dejando de lado la peculiaridad de la noticia en sí, resulta interesante ver cómo una institución tradicional, como es la Iglesia, ha decidido dar el salto a las redes sociales y apostar por dar a su máximo representante más visibilidad en Twitter. ¿Qué estrategia seguirán? Saldremos de dudas el próximo 12 de diciembre, cuando se espera que Su Santidad publique su primer tweet. De momento, animan a los usuarios a que envíen su pregunta con el hashtag #askpontifex” – Fuente

La cuenta del pontífice en español @Pontifex_es

 

Detrás del Blog:

Me quedé esperando que @Pontifex llegara a los 300.000 y si, ya llegó y pasó.

 

En twitter – @oscarsotof