Movido por un post de @Alexricand titulado «Motorola es MAXX» (link), me di a la tarea de medir el desempeño de mi Samsung Galaxy S2, eso si, solo en cuanto a duración de batería se refiere.

Si bien realicé pruebas muy, muy, muy simples, me permitieron generar algunas conclusiones.

 

Generalidades:

– Debo aclarar que en mi teléfono SGSII utilizo una aplicación llamada Easy Battery Saver, la cual tengo programada para restringir la señal de datos cuando el teléfono está bloqueado y la pantalla suspendida, el uso de ésta aplicación no se suspendió.
– Se inicia la prueba siempre con batería al 100% de carga.
– Las imágenes son capturas de pantalla reales realizadas al momento en que la batería estaba en 1%

 

Octubre 16 de 2012:
La primera prueba sería un uso muy moderado luego de tener el celular al 100% de carga, sin GPS activado, sin utilizar prácticamente ninguna aplicación, pero la señal de datos activada y solo 3 llamadas que no superaron los 3 minutos cada una.

Así las cosas, la duración fue de 8 horas 30 minutos y 43 segundos hasta la captura de pantalla al 1%, podemos decir que sirvió para la jornada de trabajo normal en Colombia de 8 horas al día, pero un momento, recuerden que fue teniendo el celular casi sin utilizar.


Octubre 17 de 2012:

Al siguiente día, realicé la prueba con las mismas características de uso de la anterior solo que ésta vez aumenté solo un poco la actividad en el celular con un uso muy reducido de redes sociales y al final de la prueba la utilización del GPS.

Para haber usado solo aplicaciones de  redes sociales, el desempeño bajó muchísimo llegando a una duración de 6 Horas 45 minutos 35 segundos hasta la captura de pantalla al 1% de batería.


Octubre 18 de 2012:

Yo creo que ya era hora de utilizar el celular como normalmente se utilizaría salvo por la no utilización del GPS, es decir, las mismas características de los dos días anteriores sumando la utilización normal de los datos del celular, redes sociales, navegación, chat principalmente whatsapp y voz.

Ahora el desempeño si es dramático SOLO  4 horas 56 minutos y 32 segundos, es decir, salir de casa a primera hora y a medio día quedarse sin celular o literalmente en la calle como decimos en Colombia.

 

Octubre 27 de 2012:
Luego de estar saliendo de mi casa con celular (pero también con cargador) retomé la captura de pantallas que movió este pequeño experimento.

Ahora la única diferencia es que utilicé a pleno el GPS durante las primeras horas de la prueba con la aplicación WAZE y los demás usos de redes sociales, chat con whatsapp, navegación y voz.

El desempeño de la batería marcó 4 horas 9 minutos y 58 segundos.


Noviembre 7 de 2012:
A este día, el desempeño del S2 daba 4 horas promedio, incrédulo, lo probé otra vez utilizando el GPS con waze la mayor parte de la prueba, navegación, redes sociales, chat y voz.

Resultado: 4 horas 11 minutos 35 segundos ésta vez hasta un 5% de batería, tenía que cargarlo para retomar mis actividades.

 


Conclusiones:

Pues bien, éste es el desempeño de mi Samsung Galaxy S2 para el cual, no voy a decir nada más salvo que si va a salir de casa lleve su cargador en el auto, el cable usb y el cargador de pared, usted no sabe en qué momento «lo deja tirado».

En promedio, para un uso normal para lo que está hecho un smartphone, la batería del S2 dura 4 horas.

Final:

Éste post fue motivado por otro referente al Motorola Razr Maxx, debo aclarar que éste último celular no lo tengo ni he realizado pruebas con el, ni sé personalmente como es su funcionamiento, lo que si sé, es que he leído bastante sobre el desempeño de la batería y según las recomendaciones de los usuarios, al parecer FUNCIONA. Ya quisiera tenerlo en mis manos  para probarlo y recomendarlo.

Imágenes:

– Imagen inicial desde imágenes de google.
– Las imágenes de captura de las pantallas son reales.

 

Saludos, @oscarsotof