El uso de los buscadores sigue siendo muy elevado, aunque parece que de forma mayoritaria los usuarios eligen Google.

Un informe presentado por AYTM Market Research observa cómo un 74,3% de los usuarios utiliza Google como primera opción para realizar búsquedas en Internet, lo que implica que las SEO y Google+ deben estar entre las prioridades de las empresas de cara al marketing online.

El estudio que incluye a 400 consumidores, muestra además, como los internautas no están interesados en los nuevos servicios que ofrece Google, que detallan entre otras cosas el uso mensual de los usuarios de los servicios que ofrece Google.

Por otra parte, AYTM muestra cómo el 60% de los consumidores utiliza Gmail como correo electrónico principal y un 61% de los usuarios visualiza en YouTube los vídeos. Todos estos datos sugiere que Google es el líder en cuanto a acceso al marketing de contenidos por distintos puntos, desde páginas web hasta mensajes por correo electrónico.

Debido a la utilización tan elevada de Google en varias de sus acepciones, las empresas deben plantearse acciones como la inclusión en la red social Google+ , entre otras cosas para aparecer más fácilmente en sus resultados de búsqueda. Lo cierto es que el 18% de los encuestados ya utilizaba Google+.

En cuanto al fin de la supremacía de Google, no parece algo cercano. Muchos pensaron que el ente perdería seguidores debido a su nueva política de privacidad presentada el pasado 1 de marzo pero lo cierto es que una tercera parte de los encuestados desconocían la actualización de esas políticas.

Otra reciente investigación realizada por el Washington Post mostraba como más del 65% de los usuarios cancelarían sus cuentas en Google tras conocer sus nuevas políticas. Sin embargo, como vemos en el informe de AYTM la mayoría continúa utilizando los servicios que ofrece la compañía.

@oscarsotof

Fuente