En la actualidad muchas empresas están utilizando el social media y las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.

Sin embargo, un error en el que están cayendo muchas marcas, es hacer del social media su principal herramienta de marketing y al momento de tener un resultado negativo, dejan a un lado esta estrategia pensando que no es funcional.

El error está en hacer de las redes sociales la principal herramienta de la mercadotecnia de la empresa, el social media y las redes sociales tienen que funcionar como un complemento de tu estrategia global de marketing.

Precisamente esto nos lo dice la agencia de mercadotecnia digital Simply Zesty, quienes mencionan que el social media debe ocupar un 15% del marketing mix de la empresa. Ese número puede variar dependiendo del tipo de compañía y del sector, pero puede ser una buena base para comenzar a usar estas herramientas.

Muchas compañías lanzan una “estrategia” de social media pensando que lo están haciendo con sólo abrir una cuenta de Facebook y Twitter y que por arte de magia se obtengan resultados positivos o hasta en algunos casos, salven la campaña.

La palabra clave aquí es integración, alineando toda tu estrategia de social media con tus demás actividades. Una gran problemática es que son pocas las empresas que realizan esto y que en realidad lo saben hacer bien.

Ya sean estrategias digitales, ATL, BTL, etc., todas tienen que estar orientadas hacia el usuario.

Fuente: www.vuelodigital.com